Veneno para palomas: Cómo espantar y Ahuyentar palomas

Veneno para palomas: Cómo espantar y Ahuyentar palomas

Las palomas son unas aves muy inteligentes que cuentan con una visión y orientación fuera de serie. Estos singulares animalitos están por todas partes, sobre todo en grandes ciudades. Suelen habitar en lugares próximos a grandes edificios, como pueden ser iglesias, parroquias, edificios de culto, etc, pero claro, el problema es que también les gusta los balcones y terrazas de particulares, los tejados de las viviendas, los patios interiores de las casas, las canaletas destinadas a la conducción del agua, las cornisas de edificios, marquesinas, marcos de ventanas y un largo etcétera.

Desde hace años esto se ha convertido en un grave problema para la sociedad, más que nada por las graves consecuencias para la salud que provoca los excrementos y heces de dichas aves. Además destrozan tejados, balcones, grandes edificios emblemáticos, y hasta la pintura del coche. ¡Es un auténtico horror!

En este artículo conocerás remedios, trucos y consejos para ahuyentar palomas. Para ello, iremos de menos más, es decir, desde aquellos métodos caseros que podrás crear por ti mismo a otros que requieren un pequeño desembolso. Y por último el método letal!!

¿Estás preparado para comenzar una nueva vida sin palomas? ¡Comenzamos!

Ahuyentar o espantar palomas; repelentes caseros

Bajo mi punto de vista es la mejor forma de echar a las palomas. Espantarlas, disuadirlas, ahuyentarlas con los remedios caseros es efectivo y a la vez económico. Además con estos métodos te aseguras que no les ocurrirá nada a las palomas, en cualquier caso, solo huirán y buscarán otro lugar más confortable.

cd´s o bola reflectante

Un DVD o CD amarrado a un hilo o pequeña cuerda puede hacer que las palomas se asusten con el reflejo de la luz y el movimiento de éste y acaben marchándose. Es un remedio muy antiguo que utilizaban nuestros antepasados para espantar aves y pájaros con el fin de salvar las cosechas. ¿Será efectivo?

Muelle en espiral

Si en tu caso tienes el problema en tu terraza o balcón, puedes optar por comprar un muelle de juguete en espiral. Son elásticos y los hay de color fluorescente. Valen muy baratos y lo puedes comprar en cualquier tienda de todo a cien de tu barrio o en cualquier chino.

Enrolla el muelle en la baranda de tu balcón, de este modo evitarás que las Palomas se posen. Es posible que se marchen y acaben buscando estancias más cómodas.

Agua

Por lo general a las palomas no les gusta el agua. Puedes utilizar una pistola de agua de juguete e intentar sabotearlas cada vez que las veas posarse. El problema de este remedio es que hay más vida que espantar palomas ¿no crees?

Búho Espantapájaros

Comprar un búho espantapájaros y ponerlo en los lugares afectados puede ser una solución rápida para dispersar a las palomas. Si no quieres gastar dinero también puedes inflar un globo de algún color llamativo y dibujar con un rotulador los rasgos del búho. ¿Funcionará?

Cómo ahuyentar palomas; otros remedios

Pinchos

Los anti pinchos para palomas y otras aves es una de las soluciones a tener en cuenta. Si los pinchos están bien diseñados y se colocan ocupando todo el ancho de la marquesina, muro o baranda, estoy casi seguro de que las palomas se alejarán a otro sitio más adecuado.

Redes o mallas

Este método es el mejor para evadir las palomas de techos, tejados y fachadas de edificios. Hay redes diseñadas exclusivamente para disuadir esta y otras aves. El punto negativo es la complejidad de la instalación. Si la zona a cubrir en muy amplia y difícil acceso deberás de contar con la ayuda de algún especialista. Hay empresas que se dedican a la fabricación e instalación de las redes anti palomas.

Geles repelentes

En la actualidad existen geles repelentes para todo tipo de aves, incluida las palomas. Estos geles químicos no son ni tóxicos, ni inflamables, ni corrosivos para las especies, por lo que se trata de una opción muy a tener en cuenta.

Veneno para palomas

Si ninguna de las opciones reseñadas te sirve y estás al borde de la desesperación, tendrás que pensar en otras artimañas para por fin ahuyentar a las palomas. No es una tarea fácil, pero… ¿Quién dijo que lo fuera?

Supongamos que estás en dichas circunstancias. Has probado todo lo que está en tu mano pero como si de un abrir y cerrar de ojos se tratará, al poco tiempo las palomas vuelven a invadir la azotea o el balcón de tu casa. ¡Malditas palomas! ¿Y ahora que hago? Estoy seguro que en momentos así en tu mente despierta ese lado maligno que todos tenemos, ¡y no es para menos!

¿Estás pensando en matarlas? Digamos que esa sería la última opción, pero claro, si finalmente lo haces y te pillan te meterás en un buen lío. No sé desde que país me lees, ni tampoco como están las leyes allá, lo que si te puedo decir que en aquí en España matar palomas podría acarrear graves sanciones económicas, inclusive incurrir en un delito que conlleva penas de prisión que oscilan entre 6 y 18 meses. Si aún a sabiendas quieres hacerlo, que sea bajo tu absoluta responsabilidad. ¡Allá vamos!

Pues dicho esto, la solución más efectiva sería fabricar por ti mismo un veneno para palomas casero.

Veneno para palomas casero

Es muy sencillo y la vez económico. ¿Conoces algún veneno para roedores? Lo primero de todo será hacerte con el típico raticida. Son unos polvos de color rosa fusia que suelen venir dentro de unas bolsitas emplastificadas.

Primero compra el veneno para ratas o ratones. Por otro lado coge un trozo de pan de sobra o que vayas a tirar. Antes de hacer nada, por tu seguridad, ponte unos guantes de latex. En segundo lugar, pica el pan y luego mezcla el veneno con el pan bien picadito. Por último coloca el veneno en las zonas que más te interese y ¡Listo! Problema arreglado. También puedes optar por darle a las palomas una muerte feliz ofreciéndoles un buen manjar; en vez de pan picado, hierve arroz y haz la misma operación.

Opinión personal y cierre

Que conste que la solución de matar palomas corre bajo tu propia responsabilidad. No nos hacemos responsables de ningún acto de irresponsabilidad por parte de los lectores.

Es por ello que personalmente optaría por la opción de espantar las palomas. Es menos efectiva que acabar con ellas, pero si lo haces bien y te lo curras estoy seguro que acabarás solventando el problema.

Ten en cuenta que aparte de las formas expuestas en este artículo, también existen muchas otras maneras de echarlas de nuestra casa, piso o edificio. Todo es echarle imaginación, ponerle ganas y tentar un poco con la suerte.

Hemos llegado al final del post. ¿Qué te ha parecido? ¿Has conseguido repeler las palomas o sigues intentándolo? ¿Conoces algún otro método? Si es así, deja tu comentario. Estamos deseando de leer tu aporte y posibles soluciones.

Deja un comentario