Veneno Para Zompopos. La Solución A La Plaga

Si has llegado hasta aquí, es porque de seguro buscas un veneno para zompopos que sea sumamente efectivo, probablemente a estas alturas ya estos animalitos han invadido tu jardín o inclusive tu hogar, y buscas desesperadamente una solución para eliminar zompopos pues no esperar más para usar un buen veneno para hormigas. Pues déjame decirte que has llegado al lugar correcto, porque en este artículo vamos a decirte como matar hormigas de tu hogar.

 

 ¿Qué son exactamente los Zompopos?

Los zompopos son una especie de hormigas, las cuales se muestran de un tamaño superior al de una hormiga promedio. Una Hormiga Zompopo u Hormiga Cortadora, puede llegar a medir hasta 2,5 centímetros. Y las mismas son llamadas de diferentes maneras: En Colombia se les dice Hormiga Arriera, en México como Hormiga Campestre o de San Juan, en Cuba se les llama Binijauas, y en Venezuela, Bachaco. Cada denominación o nombre en los países americanos mencionados, provienen dependiendo de la adaptación del entorno. Ya que el Zompopo, es una hormiga perteneciente exclusivamente al continente Americano. Y en este artículo te enseñaremos el mejor mata hormigas.

 

¿Cómo viven los Zompopos?

Estas hormigas, así como otras especies, recurren a la construcción de nidos. Ellas son excelentes excavadoras y pueden fabricar nidos muy grandes. Se han visto Nidos de Zompopos de hasta 5 metros de profundidad y cien metros de largo. Es muy común ver que, si existe la presencia de ellas en un lugar determinado, entonces debe existir un nido cerca y es importante entender el tamaño que pueda tener.  Ellas suelen reproducirse en un curso natural llamado “Vuelo Nupcial”. El cual ocurre luego de las lluvias. Los machos y hembras fértiles salen en manada de sus nidos para reproducirse.

Si te gusta esta publicación, regálame un Me Gusta 🙂

 distintas hormigas zompopos

¿Qué come un Zompopo?

 

En las castas de la Hormiga Arriera, existen las fértiles constructoras, las cuales desde muy jóvenes se dedican a cultivar hongos como alimento. Luego, al crecer o madurar, estas se dedican a trasladar trozos de hojas, las cuales ellas mismas destrozan con sus habilidades.

Los hongos son fabricados con sus propias segregaciones, formando a veces hasta más de 30 centímetros de hongo, en los patios o extensiones donde se encuentre el nido.

Las hojas que cortan como alimento, mayormente suele funcionar para obtener las salvia de   plantas. Este dato, ayuda a ver si un jardín o un patio exterior, ha sido invadido por estas hormigas. Ya que se evidencian las mordidas en las hojas y plantas, dejándolas en puros tallos.

 

¿Cómo erradicar los zompopos de nuestro hogar y jardines?

Veneno para Zompopos.

Lo primero que hay que saber, antes de buscar el mejor veneno para zompopos natural es la necesidad de evitar los venenos o productos industrializados, ya que, estos venenos también suelen ser nocivos para la salud. Por lo tanto, los mejores remedios o recetas para eliminar a estas hormigas, son los naturales.

Por eso el veneno para zompopos natural más utilizado para erradicar a las hormigas cortadoras se llama: Beauveria Bassiana. Este veneno es 100% natural. Se trata de un hongo que actualmente es utilizado como insecticida. Este hongo es fabricado por empresas especializadas de baja industrialización. Y es inofensivo para los humanos.

Tambien te puede interesar:

como eliminar las chinches y chinches de cama

El veneno de zompopo se fabrica de la siguiente forma:

Se colectan insectos muertos. El insecto recolectado, no puede ser colocado sobre papel. Buscar un frasco de vidrio o una plaquita metálica.

Intentar colocar el insecto a una temperatura baja. La temperatura más idónea seria a 23 grados centígrados.

Es preferible que el insecto ya tenga un estado de descomposición para que se genere el hongo. Esta recolección debe ser identificada. Lo mejor es llevar los días de recolección y así, podrás estudiar el tiempo de la creación del hongo. Y verás cómo las esporas van cubriendo el cuerpo del animal

cuales son los productos para los zompopos

 

Uso correcto del veneno para zompopos:

Este insecticida se mezcla con agua, se aplica con goteros cuando se trata de animales de suelo y se debe echar en los nidos o en las plantas, cuando el cielo esté nublado. Es decir: En horarios diurnos tempranos (6:00am a 8:00pm) o a las cuatro de la tarde. Esto es para que el sol no seque de inmediato el efecto del hongo.

 

Existen muchos remedios caseros y este insecticida que puede ser industrializado, como fabricado en un laboratorio improvisado. Pero de igual forma, estos son los pasos reales y más certeros para la utilización y fabricación del Veneno para Zompopos.

 

COMO ELIMINAR LAS HORMIGAS

 

 

¿Cómo combatir plagas de hormigas ?

La plaga de hormigas  puedes combatirlo de varias formas que te enseñaremos a continuación como hacer veneno para hormigas, de esta manera sabras como eliminar hormigas de tu casa, así que presta mucha atención a los distintos veneno natural para hormigas.

CEBO .- La mejor manera sin lugar a duda es el CEBO (puede ser algunos desperdicios frutales o media libra de azúcar), esto lo pones en algún lugar afuera de la casa donde sepas que aparecen estas hormigas, como es comida, las hormigas irán si o si a estos sitios y lo más seguro poner un nido cerca, abandonando así el interés por estar dentro de tu casa.

POLVO O TALCO PARA BEBES.- Polvoree en los lugares donde sepa que entran las hormigas o exista en nido cerca o polvorea por donde estas hormigas pasan y verá que no pasarán cerca de la zona donde hecho el talco ya que esto les causa asfixia.Estos son algunos remedios caseros para las hormigas

CLOROX O LEJÍA.-  Primero debes ubicar el lugar por donde pasan estas hormigas haciendo “autopistas”  para eso humedece un paño con lejía y comience a limpiar estas zonas, esto hará que borres el rastro químico para salir o regresar a su nido, eso hará que lo confundas  y migren a otro sitio. Siendo ésta uno de los métodos de como eliminar hormigas.

DETERGENTE EN POLVO.- Esto como lo anterior mencionado sirve para eliminar la plaga de hormigas, realmente sirve como insecticida para hormigas, es genial estos tips . Bueno yendo al grano , coloca detergente alrededor del nido que encuentres o tengas en casa lleno de hormigas, la mayoría morirá, ya que es realmente efectiva.

CÁSCARA DE NARANJA.- La naranja con lso días crea un moho que tiene una sustancia tóxica para las hormigas, coloque pequeñas cascaras o cortes finos  por donde pasan estas hormigas y dígale adiós a los nidos y hormigas.

SAL.- Quizás esta sea la mas efectiva, coloque alrededor del nido o por lugares donde pasan , haga un pequeño cerro y cuando se seque cambielo. Este es un gran remedio para eliminar hormigas.

Sin lugar a duda estas recomendaciones harán que combatas la plaga de hormigas en lo personal me sirvió como insecticida para hormigas y en muchos foros verás la efectividad de la misma.

Mirex Insecticida .- Este producto está formulado con cebo granulado y sirve para el control de las hormigas cortadoras, de genero Acromyrmex y Atta, haciendo que las hormigas lleven los gránulos, llevándolos a su hormiguero, su acción es lenta (5días).

 

¡Déjanos tu Comentario!